Paulino, ahora en el banquillo

Emilio Magdaleno
-

El anuncio del nuevo entrenador del Palencia CF se siente como el retorno de un viejo amigo, uno cuyos tantos se gritaron mucho en La Vieja Balastera.

Paulino, ahora en el banquillo - Foto: Sara Muniosguren

El anuncio del nuevo técnico del Palencia CF ha hecho retroceder una década  a muchos aficionados del fútbol palentino.

Y es que el albaceteño Paulino Martínez es un mito del extinto CF Palencia, donde anotó más de cuarenta goles en las tres campañas que vistió la camiseta morada.

«Estoy muy contento de volver a un sitio donde me siento tan querido, no solo por la gente vinculada al fútbol. Me siento muy acogido en esta ciudad», declara la nueva cara responsable del conjunto de Tercera RFEF.

No estará solo, pues con él llega, como segundo, Alberto Sánchez «Chupri», con el que compartió vestuario en aquella recordada escuadra que se quedó cerca de ascender a Segunda División.

Ahora en los banquillos, tras una experiencia en el Atlético Astorga leonés, Paulino también apunta alto. «Queremos hacer las cosas bien, convencer a la gente y que se identifiquen con el Palencia CF. Esto es fundamental para dar un paso adelante hacia otros escenarios», explica el técnico.

El míster ya entrenó con la plantilla ayer y comenta que «la primera toma de contacto es buena». No obstante aclara que «se va a contrarreloj y hay que adaptarse a los futbolistas y a las circunstancias que rodean al equipo ahora mismo».