El hombre de Emporio Armani viste con maxi-plumas

EFE
-

La firma se apunta al mensaje de la sostenibilidad con telas recicladas y prendas con frases que invitan a ser más ecológico. Anoraks con mil bolsillos y mochilas enormes son también tendencia para el próximo otoño-invierno

El hombre de Emporio Armani viste con maxi-plumas - Foto: MATTEO BAZZI

Emporio Armani, la marca joven de Giorgio Armani, apuesta, en su colección hombre otoño-invierno para 2020, por los plumas en su máxima expresión con bufandas, chalecos, o abrigos hasta los pies, que rompen con el color los tonos grises y negros que dominan en resto de prendas.

En la presentación de la línea, hoy en Milán, Emporio Armani se apunta también al mensaje de la sostenibilidad que ha calado en el mundo de la moda con prendas con frases que invitan a reciclar.

Pero también, como explicó Giorgio Armani a los medios italianos, con "telas recicladas" porque "debemos llevar el uso de materiales reciclados a prácticas comunes de producción y de la vida cotidiana".

El hombre de Emporio Armani viste con maxi-plumasEl hombre de Emporio Armani viste con maxi-plumas - Foto: MATTEO BAZZI

La mayor novedad de Emporio Armani para el próximo otoño e invierno es el plumas acolchado, que el rey Giorgio experimenta en todas sus formas, incluso las más inusuales, con chalecos con tonos rojos y azules sobre fondo negro, maxi chaquetas hasta los pies, pero también bufandas y abrigos o también chaquetas acolchadas negras para llevar sobre sus elegantes de lana de espiga en tonos grises.

También desfilaron anoraks con mil bolsillos, también en una versión elegante, y como complemento enormes mochilas, pero también pequeños bolsos para llevar el teléfono y llevar colgado del cuellos.

Las botas acolchadas de después de esquiar se convierten en el calzado de uso cotidiano.

El hombre de Emporio Armani viste con maxi-plumasEl hombre de Emporio Armani viste con maxi-plumas - Foto: MATTEO BAZZI

Todo ello sin renunciar a los trajes y abrigos elegantes en negros o grises, pero también en tonos plateados y con el burdeos como único color alternativo.