Lolo Zapico expone 'Mi mundo de color' en el Museo de Palencia

Diario Palentino
-

La exposición palentina deja ver el paso del puntillismo a los lienzos con grandes manchas de color, las seriaciones aleatorias del paisaje de Laciana o el reflejo de lo atávico y simbólico en sus creaciones. Un mundo rico en sugerencias

Lolo Zapico expone ‘Mi mundo de color’ en el Museo de Palencia

El leonés Lolo Zapico expone hasta finales de noviembre en el Museo de Palencia (Casa del Cordón) Mi mundo y el color, una individual en la que muestra su mundo interior y su cosmovisión, anclada a sus raíces, su entorno y la esencia del paisaje. También refleja la evolución de un artista que, tras empezar a estudiar Pintura y Dibujo, renunció pronto para adentrarse en la Ingeniería de Minas.

Cuando tenía cuarenta años conoció al pintor Eduardo Arroyo y volvió la vista a su rico mundo interior para retomar su gusto por la creación artística. De esta forma, inició un proceso de investigación sobre la forma hasta crear todo un universo pictórico y escultórico, que presentó públicamente en el 2000 en una colectiva de la galería madrileña Marlborough.

Desde entonces han sido muchas sus incursiones en las salas y ferias de España, Alemania, California, Austria, Francia o Bélgica, entre otros países. Ha sido galardonado con el XXXVII Premio Internacional de Arte Contemporáneo de Montecarlo, de la Fundación Príncipe Pedro de Monaco, y sus obras forman parte de numerosas colecciones.

evolución. La exposición palentina deja ver el paso del puntillismo a los lienzos con grandes manchas de color, las seriaciones aleatorias del paisaje de Laciana o el reflejo de lo atávico y simbólico en sus creaciones. Un mundo rico en sugerencias.