Galletas Gullón, en comunión con la base

David Correia
-

La empresa galletera aguilarense y la Academia de Balonmano Palencia funden sus caminos en un compromiso mutuo con la formación deportiva infantil en Palencia

Luis Vidal Herrero, presidente del Balopal; Ana Collantes, del CBPF y Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Gullón. - Foto: DP

Galletas Gullón, la empresa familiar galletera líder en el sector, continúa apostando por el deporte infantil.

Antes del respaldo a la Academia de Balonmano Palencia, la galletera aguilarense ya colaboraba con otras entidades en su firme apoyo al deporte base palentino. En total, a más de 1.700 niños y niñas de las diferentes canteras provinciales de diversas entidades.

De esta manera, la compañía sigue patrocinando la práctica deportiva. La creación del equipo Galletas Gullón de Mountain Bike Competición es uno de los ejemplos, pero no el único. La empresa apoya a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, Club Natación Palencia, Club de Fútbol Atlético Aguilar, Escuela de Atletismo Running Aguilar, Escuela Base de Pádel, Club de Atletismo Puentecillas Palencia, Club de Yudo Palencia, Club Palentino de Piragüismo o la Escuela Base de Triatlón Gullón, entre otras.

La última muestra de este apoyo de Gullón hacia el deporte base se formalizaba en los últimos días, esta vez en dirección al balonmano de la capital. Así, la Academia de Balonmano Palencia estará respaldada por la compañía norteña.

Esta recién fundada academia es el resultado de la unión de dos clubes de balonmano capitalinos, el Club Balonmano Palencia y el Club Deportivo Balopal. Gracias a ella, 400 niños y niñas de Palencia siguen aprendiendo en esta escuela y, lo que es más importante, continúan realizando deporte.

Declaraciones. En la presentación de este patrocinio, tomaron la palabra el presidente del Club Deportivo Balopal, Luis Vidal Herrero; la presidenta del Club Balonmano Palencia Femenino, Ana Collantes, y el director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, Javier Urbón.

«Desde el Club Deportivo Balopal no podemos más que agradecer el apoyo recibido por Gullón, una de las empresas alimentarias más importantes de España, y con gran presencia internacional, el que hayan apostado por el proyecto de la Academia de Balonmano que tanto éxito está teniendo», aseguraba Luis Vidal Herrero.

«Queremos agradecer a Galletas Gullón su apuesta por el deporte femenino y por poder trasladar a las niñas hábitos saludables desde bien pequeñas para que se puedan enganchar desde los cinco años al deporte. La ayuda permanente que nos brinda desde hace muchos años para nosotros es fundamental, y por eso otorgamos a los responsables de Galletas Gullón el premio de reconocimiento de la Federación de Castilla y León, de cara a que nuestras jugadoras conozcan de primera mano una de las empresas que hacen posible que podamos sacar adelante el proyecto del CBPF y nuestra Academia de Balonmano», explicaba Ana Collantes.

«El balonmano es una práctica deportiva que reporta muchos beneficios para los más pequeños al fomentar tanto la psicomotricidad como los valores del deporte en equipo. Es por ello que apoyamos la fundación de la Academia para que el deporte llegue así a más niños y niñas. El compromiso de Galletas Gullón con el deporte base es a largo plazo y queremos contribuir desde las categorías infantiles a fomentar hábitos de vida saludables», sentenciaba Javier Urbón.