90.000 euros para la carretera de acceso a Villantodrigo

Rubén Abad
-

La Diputación ha reforzado el firme de la PP-2403, que mejorará también su señalización vertical

90.000 euros para la carretera de acceso a Villantodrigo

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se desplazó recientemente hasta Villantodrigo (una de la entidades locales menores del Ayuntamiento de Quintanilla de Onsoña) para conocer de primera mano el resultado de la actuación que se ha acometido en la carretera PP-2403.

Se trata de una vía provincial que se inicia en el casco urbano de la citada pedanía y finaliza en el cruce con la P-2406, cuyos trabajos de mejora tienen un plazo de ejecución de dos meses y tienen un presupuesto que supera los 90.000 euros, de 90.180 para ser más exactos,

La vía tiene una longitud de 2,5 kilómetros y cinco metros de anchura. Con esta actuación se ha reforzado el firme, regularizando el firme de la calzada y de los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para, posteriormente, proceder al extendido una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa.

La obra se completará con el reperfilado de las cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de señalización horizontal en los bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes. 

En la visita institucional, Armisén estuvo acompañada por el diputado de la zona, Adolfo Palacios; la alcaldesa de Quintanilla, María Teresa Carmona; y el presidente de la Junta Vecinal de Villantodrigo, José Antonio Cabezón.

Cabe recordar que la institución provincial, desde su servicio de Vías y Obras, se encarga del mantenimiento de una red viaria de 1.035 kilómetros. Para facilitar el tránsito de vehículos por ellas y garantizar la seguridad de los conductores, la Diputación invierte de manera constante una cantidad importante al amparo de su plan de mejora de carreteras.