Bélgica busca seleccionador

EFE
-

Los 'diablos rojos' publican un anuncio de empleo para contratar a un nuevo técnico

Roberto Martínez dejó la escuadra tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos y después de más de seis años en el cargo. - Foto: A. Gea (reuters)

La Federación de fútbol de Bélgica publicó ayer un anuncio de empleo para contratar a un nuevo seleccionador que tome el relevo del español Roberto Martínez, que dejó los 'diablos rojos' tras su decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial.

El perfil que están buscando es el de un entrenador «a tiempo completo», «decididamente ambicioso», con «experiencia internacional al más alto nivel mundial, conocimientos e ideas tácticas, así como habilidades personales adecuadas», según reseña la oferta de empleo publicada por la Real Federación de Fútbol Belga (RBFA).

«Con la publicación de la vacante, lanzamos oficialmente el proceso de selección de un nuevo entrenador de la selección nacional», anunciaron las autoridades futbolísticas.

«Estamos buscando un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores del mundo», agrega la Federación, que piden a los candidatos que envíen sus solicitudes antes del 1 de octubre de 2023. Casi un año de margen.

Las exigencias para el puesto no terminaron ahí. «Debe ser un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores. Saber cómo enfocarse en crear un grupo muy unido y cómo integrar a los jugadores jóvenes. La RBFA busca un experto táctico que respalde sus elecciones con datos, tecnología y parámetros objetivos, y se base en la estructura y la experiencia deportiva de la Federación de Bélgica», finalizaron.

Oferta trigénero

Deberá ser, además, un «embajador del fútbol» del país y que ayude a «promocionar los valores» de la Federación», añade el anuncio que está redactado en «género masculino en aras de la simplicidad» pero que está dirigido a los géneros «masculino como femenino o neutro», advierte el anuncio.

El puesto queda vacante después de que Martínez abandonase el puesto tras más de seis años en el cargo.

Poco después de la eliminación, el capitán de los 'diablos rojos', el delantero del Real Madrid Eden Hazard, de 31 años, anunció que se retiraba de la selección. Pero siguen disponibles para el equipo nacional jugadores de la talla de Kevin de Bruyne, el portero Thibaut Courtois, Romelu Lukaku o Yannick Carrasco.

ARCHIVADO EN: Empleo, Bélgica, Tecnología