El CD Becerril continúa vivo gracias a dos goles de Eloy

David del Olmo
-

Los de Edu Narganes, que ganaban 2-0 a los cinco minutos, siguen invictos en la fase por la permanencia. Se colocan a tres puntos del cuarto clasificado, que tiene un partido menos, a falta de siete jornadas

El CD Becerril continúa vivo gracias a dos goles de Eloy - Foto: Óscar Navarro

El CD Becerril lograba una importante victoria de cara a sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Tercera División gracias a dos madrugadores tantos de Eloy que, a los cinco minutos de juego, ya había situado el 2-0 que a la postre sería definitivo ante el Real Burgos.

El equipo palentino salía en busca del partido desde el primer minuto, como en anteriores ocasiones, aunque en este caso sí que contó con el acierto que otros días le había faltado. A los dos minutos llegaba el primer tanto del duelo. Eloy, que ocupaba la banda izquierda del ataque becerrileño, recibía un centro de Blanco desde la misma línea de la banda derecha. Un centro perfecto, que salvaba a los centrales burgaleses y Eloy, con un toque sutil con la zurda, lo enviaba a las redes.

Bien plantado y con el marcador favorable, no tardaba mucho en aumentar la diferencia el conjunto de Edu Narganes, pues en el 5’, esta vez en una acción individual, de nuevo Eloy batía al portero visitante. Se marchaba de un defensor con un caño y mandaba un disparo cruzado con su pierna izquierda que evitaba la estirada de Álex Campos.

El CD Becerril continúa vivo gracias a dos goles de EloyEl CD Becerril continúa vivo gracias a dos goles de Eloy - Foto: Óscar NavarroApenas se habían jugado cinco minutos y el equipo palentino se encontraba (se lo había ganado) el escenario soñado a priori. Su rival debía ser quien arriesgara si quería llevarse alguna recompensa del Mariano Haro. Y los locales iban a defenderse con uñas y dientes.

El Real Burgos, que tenía como referencia en punta al potente Pedro Dango (exdelantero del Palencia CF, jugador muy físico que exigió el máximo de la zaga morada), reaccionaba tras los dos mazazos, tratando de llevar la iniciativa, aunque los palentinos contragolpeaban con peligro. Alos 12 minutos Carlos y Blanco se estorbaban al intentar cabecear otro buen centro lateral, este de Kuko. Y, salvo en algún tiro lejano, poco tuvieron que actuar los porteros hasta el intermedio del duelo.

Los burgaleses salieron al segundo tiempo con gran ímpetu, buscando un gol rápido que les metiera en el encuentro, pero primero Sevi con una buena estirada ante un lanzamiento lejano y, aún en el primer cuarto de hora, un remate alto de Vázquez totalmente solo en un córner en el área pequeña.

Pudo evitar más agobios Blanco mediado el periodo, pero intentó el centro en ligar de mirar la portería cuando se encontraba solo con buen ángulo en el área burgalesa. Y a la media hora Isma rozaba la escuadra en un libre directo frontal.

Trabajó a destajo el Becerril, que mereció la victoria, aunque su rival no se rindió. Fue capaz de mantener la clara ventaja para no sufrir en la recta final. Tuvo la última el Real Burgos en el descuento, pero David enviaba alto con toda la portería para él. Aunque hubiera marcado ya no había más tiempo. Los palentinos se acercan a tres puntos del cuarto.Sigue vivo, más que nunca.