Filipenses paga caro el desacierto

David del Olmo
-

Un 25/72 en el tiro lastra las posibilidades del conjunto palentino en su primer duelo casero

Filipenses paga caro el desacierto - Foto: Juan Mellado

No pudo brindar una victoria (tras la lograda en el debut en tierras vallisoletanas) a sus aficionados (que pudieron seguir el duelo a través de la retransmisión a través de Youtube) el Grupo Inmapa Filipenses en la visita al pabellón del CBTormes (USAL La Antigua).

Un encuentro igualado, que llegó al descanso empatado (34-34), pero en el que a medida que pasaban los minutos y se empezaba a decidir el ganador, los de Enrique González pagaron caros sus errores en el lanzamiento. Demasiados tiros errados que dieron al traste con sus opciones.

Porque en el primer acto, habían sido los salmantinos los que habían llevado la iniciativa de salida, con un parcial de 0-9 en apenas tres minutos y medio. Detenía el partido el técnico palentino y, poco, su equipo fue recuperando la desventaja hasta situarse por delante con la canasta de Jaime (12-11). Un triple de Melero con adicional cerraba el primer acto con los colegiales por delante (15-11).

Filipenses paga caro el desacierto
Filipenses paga caro el desacierto - Foto: Juan Mellado
El segundo periodo transcurrió dentro de la igualdad, con buenos minutos del joven Adrián Froufe (ocho puntos en el cuarto, dos triples incluidos), dentro de un equipo palentino que mostraba escaso acierto en el lanzamiento de tres puntos (solo Tejerina había acertado, además de Froufe), con un flojo 3/13. Aún así, el electrónico mostraba un empate al llegar al intermedio.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino