Dos personas resultaron heridas en la mañana de ayer debido a la colisión entre dos camiones frigoríficos y el posterior vuelco de uno de ellos en el punto kilométrico 91 de la A-231 (Camino de Santiago) en sentdio León, a la altura de San Mamés de Campos. Uno de los heridos fue evacuado en helicóptero medicalizado al hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación -que movilizaron dotaciones de Frómista, Saldaña y Paredes de Nava- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la Saldaña y un helicóptero.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a los dos conductores, donde uno de ellos se encontraba atrapado. Además del traslado en helicóptero, el herido restante fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico, acompañado por personal médico, al hospital Río Carrión de Palencia.