La insistencia palentina se quedó sin premio

Área 11
-

Los de Chupri siguen sin sumar ningún punto en la Tercera Federación. Los morados caían en Ponferrada ante el filial blanquiazul (2-0) en el Vicente del Bosque leonés

La insistencia palentina se quedó sin premio. - Foto: Juan Mellado

El Palencia no pudo asaltar el feudo de la Ponferradina B y cayó por 2-0 tras un encuentro en el que tuvo opciones, sobre todo en la primera mitad, pero en el que los locales se mostraron mucho mas efectivos.

Salió bien el Palencia, muy intenso, presionando sobre el rival y tratando de llegar sobre la puerta contraria, sobre todo con transiciones muy rápidas por la banda izquierda.

Poco a poco la Ponferradina B se fue asentando en el terreno de juego, ganando metros en detrimento de su rival. Eran minutos de más control del filial berciano, aunque tampoco conseguía el equipo local generar ocasiones verdaderamente claras. El Palencia parecía algo cansado y había cedido muchos metros, aunque seguía generando peligro a la contra.

A la media hora de juego pudo adelantarse el equipo local en un remate de Nico desde la frontal del área que desbarataba Javi. La replica la ponía Gianluca al contragolpe, pero su disparo se iba fuera rozando el palo. El propio Gianluca tenía la más clara para el Palencia en el 39, pero el defensa local Javi metía el pie y evitaba el remate. 

En el descuento de la primera mitad, un balón largo acababa rematándolo Nico al palo largo, lejos del alcance de Javi, para poner el 1-0.

En el minuto 51, llegaba el 2-0 tras una buena jugada de Nico, que amaga y la pone para Raúl, que envía el balón al fondo de las mallas.

Trataba de reaccionar el Palencia, pero tras anotar el segundo la Ponferradina B se había ido atrás a defender el marcador y lo hacía con uñas y dientes. Aun así, Vallejo tuvo una clarísima en el 56. 

Con el Palencia completamente volcado al ataque, la Ponferradina B generaba peligro al contragolpe, pero ni unos ni otros conseguían acertar en la portería contraria.