Sergio González se adjudicó el el torneo provincial

David del Olmo
-

Sumaron los mismos 5.5 puntos que él Francisco Cantalapiedra y Mariano Diez

Sergio González se adjudicó el el torneo provincial

El joven jugador del Club ACUP, Sergio González, se adjudicaba la victoria en un equilibrado torneo provincial para federados, disputado el pasado domingo en el Ceas Fernández Nieto de la capital, donde tanto el segundo como el tercer clasificado en la cita, firmaron su misma puntuación.

Se disputaba la competición en una modalidad de torneo rápido, a un ritmo de ocho minutos más tres segundos por jugada, mediante siete rondas, en las que tomaban parte un total de 21 jugadores palentinos.

Las clasificación no engañaba acerca de la competitividad que se vivió en la cita, pues hasta última hora, ya en la ronda final, no se decidieron los puestos de honor, con varios jugadores con opciones de adjudicarse el triunfo ante sus paisanos.

Es más, con la misma puntuación con la que concluía su concurso González (5.5 puntos) terminaban tanto el subcampeón, Francisco Cantalapiedra (Club Palentino de Ajedrez), como el tercer clasificado, Mariano Diez, en su caso representando al Club Venta de Baños.

A continuación, cuarto y quinto eran, también igualados (ellos con 5.0 puntos), Miguel Ramos y Benito López, respectivamente.

SIGUIENTES TORNEOS. A partir de ahora les llegará el turno a las competiciones por categorías, también con jugadores federados en liza, los domingos 20 y 27 de marzo.

Mientras, continúan celebrándose los juegos escolares en la provincia en los diferentes grupos de edad.