Gran papel de Carlón en la Copa de la Reina

David del Olmo
-

La palentina superó con holgura el corte y la primera ronda. Cayó en dieciseisavos por 4-3 ante Anna Cañadó. El domingo ella y José Ángel Sanz ganaban en el inicio del Regional

Gran papel de Carlón en la Copa de la Reina

Destacado comienzo de temporada de la jugadora palentina Cristina Carlón Obregón, que ofreció un magnífico rendimiento en la reciente Copa de la Reina, donde se midió a lo más granado del panorama nacional e internacional del golf amateur en el Real Club Pineda de Sevilla, sede del gran evento.

Carlón era una de las 64 jugadoras que superaban el corte del torneo, situado después de dos recorridos al campo hispalense en los 152 golpes. La palentina del Club Lerma conseguía 148, merced a sus 72 golpes en el primero y 76 en el segundo repaso a los 18 hoyos del campo. El primer objetivo estaba logrado. El segundo fue afrontar las eliminatorias, ya a cara o cruz.

Quedaba emparejada con la finlandesa Anastasia Hekkonen, quien había solventado la fase previa con mejores prestaciones que Cristina Carlón, gracias a sus 144 goles (70+74). Pero en esos treintaidosavos de final la palentina de 18 años jugó un gran golf, pleno de emoción y tensión por la igualdad.Tras alternativas de uno y otro lado, Cristina decantó la victoria del suyo en el decimoctavo y último hoyo, con una tarjeta de cuatro golpes, uno menos que la jugadora nórdica (4-5). Accedía a los dieciseisavos, ya dentro de las 32 mejores jugadoras de la Copa de SMla Reina.

En la segunda eliminatoria se veían las caras ella y la jugadora catalana Anna Cañadó (150 golpes en la primera fase), quien había apeado del torneo a la francesa Vairana Heck (2-1). Esta vez era la rival de Carlón quien llevó en mayor medida la iniciativa del enfrentamiento, sobre todo desde el décimo hoyo, a partir del cual fue decantando su clasificación para la siguiente ronda.

Caía eliminada la palentina, esta vez entre las mejores 32 de una Copa de la Reina que acabó adjudicándose la madrileña Cayetana Fernández tras superar en la ronda final a la alemana Charlotte Back, subcampeona. Cristina no había podido pasar el corte en la edición de 2021.

VICTORIA REGIONAL. Tras ese éxito, el pasado domingo Cristina Carlón jugaba en casa, en el campo Isla Dos Aguas, la primera prueba del VIICampeonato Regional, donde se alzó con la victoria, igual que José Ángel Sanz (Grijota Golf) en el apartado masculino.

Las victorias de ambos se producían con 65 y 68 golpes, respectivamente. Sanz terminó seguido de Alberto Sánchez (Isla Dos Aguas), este con 71 golpes. Tras Cristina, era segunda Suban Srisaergorn (Isla Dos Aguas) con 72. La Valmuza, el 27 de marzo, será la segunda cita regional.

SIGUIENTES RETOS. La próxima semana acudirá al inicio del calendario del Santander Tour de profesionales en La Peñaza (Zaragoza), mientras que el primer fin de semana de abril defenderá sus títulos (dos consecutivos) en el Campeonato de España de pitch&putt.