Mañueco y todos los consejeros guardan un minuto de silencio

SPC
-

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, avanza que "a partir de ahora, la Junta de Castilla y León recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco"

Mañueco y todos los consejeros guardan un minuto de silencio - Foto: PHOTOGENIC PR

Los integrantes del Ejecutivo autonómico de Castilla y León, con su presidente a la cabeza, Alfonso Fernández Mañueco, se ha concentrado este mediodía para guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato esta madrugada de una mujer de 35 años a manos de su marido en la capital soriana.

El acto se ha desarrollado a partir de las 12.00 horas en los jardines de la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, donde la totalidad de los integrantes del Gobierno regional integrado por PP y Vox se ha sumado al dolor por el último crimen machista que desde 2003, año en el que se comenzó a realizar esta estadística, eleva a tres el número de víctimas en Soria, sin contabilizar aún esta última, y a 56 en Castilla y León.

Durante la concentración, una vez celebrado el Consejo de Gobierno, tanto el presidente de Castilla y León como el resto de consejeros del PP han lucido en la solapa el lazo morado característico de la lucha contra la violancia machista y al término de la misma han prorrumpido un sentido aplauso.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó por hoy que las instituciones trabajen unidas para concienciar y educar a la sociedad frente a la "lacra" de la violencia de género. Unas palabras que coinciden con el asesinato a manos de su pareja de una mujer de 35 años en Soria.

Fernández Mañueco utilizó su cuenta de Twitter, según recogió Ical, para mostrar la condena "rotunda" del Gobierno autonómico por el asesinato de la mujer. "Nos solidarizamos con su familia y amigos", añadió. 

A posteriori, y ya en su cuenta de twitter, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo Frings, de Vox, además de recordar el minuto de silencio guardado por una madre asesinada en Soria, advertía también que "a partir de ahora, la Junta de Castilla y León recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco".

El suceso objeto de la presente condena se ha registrado sobre las 02.00 horas en Soria capital, donde una mujer de 35 años moría a manos de su pareja sentimental, de 32, ambos de nacionalidad venezolana, sin que constase hasta el momento denuncia alguna previa entre ellos por violencia de género.

El presunto autor, que tenía una hija menor de edad con la víctima, huyó tras el crimen pero fue detenido poco después.

Más tarde, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, inició hoy su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno trasladando la "condena firme" del Gobierno regional por el asesinato de una mujer víctima de la violencia de género la pasada madrugada en la ciudad de Soria. 

En declaraciones recogidas por Ical, Carriedo recalcó el "firme compromiso de la Comunicado en la lucha contra esta lacra, que ha causado el asesinato de una mujer esta mañana en Soria" y subrayó que desde el Ejecutivo autonómico atenderán "la prestación de los servicios correspondientes que puedan tener lugar tanto en el hijo, que queda huérfano, como en la protección psicológica y jurídica".