Un futuro país de futbolistas y médicos

Agencias
-

Los niños se decantan por el deporte, mientras que las niñas eligen la Sanidad en un porvenir laboral en el que les gustaría tener como jefes a Messi, Katy Perry e, incluso, Fernando Simón

Un futuro país de futbolistas y médicos

Los más pequeños de la casa siguen queriendo ser lo que siempre han querido ser los críos de mayores: deportistas y médicos, además de profesores, policías, artistas... Al menos, esos son los sueños de los 1.800 niños y niñas entre cuatro y 16 años a los que ha encuestado Adecco en su nueva edición, la número 16 ya, de Qué quieres ser de mayor.

El estudio indica que la mayoría de los chicos quiere tener una profesión vinculada al deporte, con especial predilección por el fútbol (de nuevo el rey entre todos), el baloncesto, la Fórmula Uno y el tenis. Aunque también aspiran a formar parte de las Fuerzas del orden y la Seguridad Nacional (policías, bomberos, guardias civiles y guardas forestales). En cambio, ellas se decantan por sectores vinculados al cuidado de los demás, la enseñanza y la formación, seguidas de profesiones artísticas o relacionadas con el mundo digital, la moda y la belleza.

En concreto, un 24,5 por ciento de los chavales quieren ser futbolistas, seguido de médico (22,1 por ciento), policía (13,5) y profesor (9,1 por ciento). Destaca la nueva ocupación de YouTuber, que es elegida ya por el 6,3 por ciento. Por su parte, ellas se decantan por ser médica (22,1 por ciento), profesora (20,4), peluquera (11,2 por ciento), veterinaria (10,9) y futbolista (siete por ciento). Completan las 10 primeras posiciones enfermera, cantante, policía y actriz. Por primera vez, ser cajera se hace con una de las primeras plazas.

También aparecen opciones menos convencionales para el porvenir laboral como «quiero trabajar probando hoteles», «en la CIA», «vendiendo mis inventos», «cuidar leones y tigres», «viajar a Marte para descubrir extraterrestres» y «ayudar a Batman en sus misiones».

En relación con el propósito vital de elegir un trabajo, para las chicas lo primero es poder ayudar a los demás (41,7 por ciento), seguido de ganar dinero (29,7) y dedicarse a algo que les gusta (28,6). En cambio, ellos apuestan por dedicarse a los que les gusta (45,2 por ciento) frente a ganar dinero (32,6) y ayudar a los demás (22,2 ).

sorpresa. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calado y mucho entre los menores. Tanto es así, que el 9,9 por ciento de los chicos y el 8,3 por ciento de las chicas consideró que le gustaría tener como futuro jefe

El estudio indica también que la mayoría de ellos se decantan por líderes que provengan del ámbito deportivo (42,1 por ciento), mientras que ellas prefieren como jefe a alguien del sector musical (35,6 por ciento). Para los niños, el líder ideal  es Leo Messi (16,5 por ciento) mientras que ellas prefieren a la cantante Katy Perry (10,2 por ciento).