La Junta resalta el papel de las Cámaras como instrumento útil

SPC
-

El secretario general de la Consejería de Empleo inaugura la primera Feria 'Especialízate' de Segovia

La Junta resalta el papel de las Cámaras como instrumento útil - Foto: Nacho Valverde

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, resaltó hoy el papel que tienen las Cámaras de Comercio para la Junta como "instrumento útil" para empresas y trabajadores. "Son un aliado esencial en las políticas activad de empleo", afirmó, durante la inauguración de la primera feria 'Especialízate' que la Cámara de Segovia organizó, junto con el Servicio Público de Empleo, en el IE Creativity Center en la Real Casa de Moneda.

Díaz Pico recordó que las instituciones camerales, por su naturaleza jurídica, son "entidades de derecho público" y resaltó su colaboración con las administraciones públicas. "Buscar aliados fuera de las administraciones nos ayuda la llegar a empresas y trabajadores", resumió, porque las Cámaras sirven a los intereses de los ciudadanos.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo destacó a la Cámara de Segovia por la organización de esta jornada, para dar todo el protagonismo a los participantes que pasaron durante toda la mañana, por las diferentes estancias preparadas en el IE Creativity Center. Díaz Pico aseguró que para el Servicio Público de Empleo de la Junta es un placer estar en esta iniciativa y colaborar para que empresas y trabajadores se encuentren y además de dar a conocer las opciones de formación.

La Junta de Castilla y León moviliza más de 300 millones de euros para políticas activas de empleo, así como el apoyo de la Consejería a las empresas y los trabajadores en las líneas de autoempleo, con más de seis millones de euros para beneficio de los autónomos, así como agotar "todas las líneas de crédito" en el compromiso con la contratación. "La mayor movilización presupuestaria en materia de formación para desempleados en la historia del Servicio Público de Empleo", resumió el secretario general.

A la inauguración de esta primera Feria de Empleo, emprendimiento y especialización profesional de Segovia 'Especialízate', asistieron también el delegado territorial de la Junta, José Mazarías; el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de los diputados Óscar Moral y Noemí Otero; el presidente de la Federación Empresarial Segoviana y su directora general, Andrés Ortega y Beatriz Escudero, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Antonia Sanz, entre otras autoridades.