Orden de alejamiento para el investigado por agresión sexual

A.A.
-

El varón, de 20 años, pasó ayer a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 · Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo

Imagen de ayer de un furgón de la Policía Nacional junto a la puerta del juzgado de guardia.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 4, que se encontraba de guardia, dictó ayer una orden de alejamiento hacia la víctima para el joven de 20 años, que  fue detenido a primera hora del domingo ayer por agentes de la Policía Local después de que fuera denunciado como presunto autor de un delito de agresión sexual consumada (violación) a una joven de su misma edad en un piso ubicado en la capital, según informaron a Diario Palentino fuentes del Ministerio Fiscal.

Según los datos que pudo recabar Diario Palentino, los hechos denunciados se precipitaron sobre las 7,20 horas de la madrugada cuando agentes de la Policía Local acudieron hasta un domicilio después de recibir una alerta del 112 en la que les avisaba de la perpetración de una supuesta agresión sexual.

Tras la identificación del presunto autor, la Policía Local traspasó al detenido a la Policía Nacional, que se hizo cargo del mismo, así como de las diligencias respecto al caso.

A mediodía de ayer, el arrestado y la víctima comparecieron ante la autoridad judicial. Según ha trascendido, el investigado negó ante el juez, al igual que en sede policial, los hechos denunciados por la víctima al señalar que las relaciones fueron consentidas en todo momento. 

La comparecencia de ambos en el juzgado de guardia se produjo durante la mañana y ahora el procedimiento proseguirá en vía judicial.