Gran marea rosa con el decano de la prensa local

Diario Palentino
-

'Diario Palentino' pone a la venta camisetas por 4 euros cuyos beneficios irán a la AECC, y regala una pulsera con cada ejemplar

Gran marea rosa con el decano de la prensa local - Foto: Óscar Navarro

Diario Palentino se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy. Y lo hace de una forma muy visible: tiñiendo de rosa los más de 8.000 kilómetros cuadrados de la provincia con la venta de camisetas al precio de 4 euros, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El lema elegido para esta campaña de sensibilización es Explórate, con el que se invita a las palentinas de la capital y provincia a la autoexploración periódica.


Los lectores del decano de la prensa local podrán adquirir su camiseta junto con su ejemplar de DP en su punto de venta de confianza. En estos mismos establecimientos recibieron ayer (y también hoy), de forma gratuita, una pulsera con el mismo lema gracias a la colaboración de Seda Olam Company, que se ha sumado a la campaña de sensibilización que lanza este rotativo, cuya cabecera y elementos principales también lucen hoy de color rosa.


Con las camisetas y las pulseras se promueve entre las ciudadanas de Palencia la importancia de la palpación -una vez al mes es suficiente- en busca de elementos anómalos en el pecho tales como nódulos, cambios notorios de tamaño, inflamaciones o alteraciones en la piel.


Destacar que la mamografía es la mejor prueba para una detección precoz de que se dispone en la actualidad, y es que con ella puede detectarse entre el 90 y el 95 por ciento de los tumores, aunque sean muy pequeños.