Maté, cesado del Gabinete de la Presidencia de las Cortes

DP
-

Aún no se había cumplido un año de su nombramiento por el máximo responsable del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, de Vox

Maté, cesado del Gabinete de la Presidencia de las Cortes

El palentino José Antonio Maté Martín fue cesado como director del Gabinete de la Presidencia de lasCortes de Castilla y León cuando aún no se había cumplido un año de su nombramiento por el máximo responsable del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, de Vox.

Afiliado durante décadas al Partido Popular, el ya exdirector presidió las Nuevas Generaciones de Palencia, fue gerente de la formación en León y concejal en el Ayuntamiento capitalino. Además, fue jefe de Gabinete de la Diputación palentina cuando estaba encabezada por Enrique Martín, secretario particular de Alfonso Polanco en el Ayuntamiento de Palencia, jefe de Gabinete de la Diputación de León y persona de confianza de Antonio Silván cuando era alcalde de León antes de aceptar el nuevo cargo que le propusieron desde la formación de Santiago Abascal tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022.

El nombramiento apareció publicado en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León  del 22 de marzo de 2022, teniendo efectos desde esa misma jornada. Su cese y el nombre de su sustituto aún no se han confirmado oficialmente.