Otra vez la pericarditis

Alberto Moreno
-

Zubi estuvo ingresado cuatro días y las pruebas determinaron que vuelve a recaer, por lo que estará otros tres meses de reposo

Otra vez la pericarditis - Foto: Sara Muniosguren

Zubi volverá a ser baja en el Palencia Cristo Atlético como mínimo por otros tres meses, tras recaer de su pericarditis, que ya le tuvo fuera de los campos desde septiembre al 5 de enero, cuando reaparecía jugando unos minutos ante el el Santa Marta. 

El jugador extremeño volvía la semana pasada a tener los mismos síntomas que en otras ocasiones, fiebre, dolor de hombro, etc... Acudió a Urgencias del Hospital Río Carrión el pasado jueves, donde le ingresaron para realizarle unas pruebas que confirmaron las malas noticias. Vuelve a tener pericarditis. Fue dado de alta el lunes y desde entonces se encuentra en reposo. No podrá hacer actividad física durante tres meses y luego podrá regresar a los terrenos de juego de forma pausada. Si todo va bien, podría regresar a los terrenos de juego en el tramo final de la temporada. Esta nueva recaída de la pericarditis no significa. ni mucho menos, que Zubi tenga que dejar de forma definitiva la práctica del fútbol.

El que ha pasado por el quirófano ha sido Pablo Martín del Río, Gatusso. El joven jugador morado se ha operado del hombro, problema que venía arrastando desde hace mucho tiempo, aunque evitando el  quirófano, hasta ahora.

También lo ha hecho el jugador del filial Sidamou Bila, con rotura del arco cigomático y el maxilar por tres sitios.