Envían a prisión a los cuatro butroneros detenidos en Magaz

Alberto Abascal
-

Los delincuentes tienen edades comprendidas entre los 25 y 36 años y cuentan con un importante historial delictivo contra el patrimonio en varias provincias

Imagen de archivo de dotaciones de la Policía Nacional junto al juzgado de guardia. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

El titular del juzgado de instrucción número 3 decretó hoy el ingreso en prisión de los cuatro miembros de una banda de butroneros que fueron detenidos el pasado domingo en las cercanías del cementerio de Magaz de Pisuerga tras ser perseguidos por varias dotaciones de la Policía Nacional al ser sorprendidos cuando intentaban robar en la empresa Logista de la capital.

Los cuatro delincuentes, muy conocidos en los bajos fondos de Madrid, con edades comprendidas entre los 25 y los 36 años, tras permanecer 72 horas en los calabozos de la Comisaría pasaron a disposición judicial y de ahí ingresaron en el centro penitenciario de La Moraleja por orden judicial.

En cualquier caso, la Policía Nacional mantiene abiertas las pesquisas para tratar de localizar a un quinto miembro de la banda que pudo huir sin que hasta ahora se conozca su paradero.La Policía Nacional detuvo a estos cuatro peligrosos delincuentes después de una persecución de película que se inició a primera hora del domingo en la polígono industrial de la capital y que concluyó cerca del cementerio de Magaz de Pisuerga, después de que los bandidos sufrieran un accidente.

Según los datos de los que dispuso en un primer momento Diario Palentino los hechos comenzaron a tomar cuerpo sobre las 16,30 horas cuando saltó la alarma situada en la empresa Logista, que almacena y distribuye tabaco en Palencia capital y provincia. 

Varias dotaciones de coches patrulla de la Policía Nacional pasaron veloces por Cardenal Cisneros con dirección a la pasarela que da acceso al polígono industrial y ya en el vial intentaron interceptar a un vehículo modelo BMW que circulaba a toda velocidad, sin conseguirlo inicialmente.

Posteriormente, la persecución de la Policía Nacional a los delincuentes se prolongó por la carretera que llega hasta Magaz de Pisuerga. De hecho, el vehículo de los delincuentes tuvo un accidente en una rotonda chocando contra unos guardarraíles cerca de la urbanización Castillo de Magaz.

Tras el accidente, los ladrones huyeron a pie pero fueron interceptados por los agentes de la Policía Nacional, que contaron con el apoyo de la Guardia Civil. La Policía Judicial de la Comisaría de la avenida de Simón Nieto ha tratado estos días de averiguar el historial delictivo de los cuatro arrestados, que según trascendió viven en barriadas de Madrid.

Según ha trascendido, al parecer forman parte de una banda dedicada al robo en todas sus facetas, aunque habitualmente utilizan el método del butrón o agujero en la pared, el alunizaje o incluso el robo con el mazo.

Asimismo, han actuado por varias provincias españolas y alguno de sus miembros tienen varias detenciones en su haber.