Intentan robar en el chalet de Ibiza donde se aloja Froilán

Europa Press
-

El hijo de la infanta Elena no se encontraba en la vivienda cuando dos encapuchados trataron de entrar

Froilán, en una imagen de archivo - Foto: EUROPA PRESS

La Guardia Civil fue avisada el pasado 30 de abril para intervenir ante un supuesto intento de robo en un chalet de Ibiza en el que en alguna ocasión se había alojado Froilán, aunque cuando ocurrieron los hechos el hijo de la infanta Elena y sobrino de Felipe VI no se encontraba en dicha vivienda, según han asegurado fuentes del caso.

Según estas fuentes, el pasado día 30 el propietario del chalet llamó a la Guardia Civil asegurando que había sufrido un intento de allanamiento por dos personas encapuchadas en un momento en el que la vivienda se encontraba vacía después de una fiesta privada. Sin embargo, esta persona no ha formalizado ninguna denuncia.

Se trata de un chalet en el que en alguna ocasión se ha alojado Froilán, sobrino del Rey. En su relato, el dueño de la casa aseguró que había visto por las cámaras de seguridad que unos encapuchados habían querido entrar en el domicilio.

Esta persona salió al exterior y dio varias voces, lo que fue motivo suficiente para que los supuestos asaltantes huyeran del lugar. Según las citadas fuentes, en la Guardia Civil están a la espera de si finalmente se formaliza una denuncia, en principio por un intento de robo y no por otros delitos como el de un secuestro.

Coincidiendo con la llamada de alerta en este chalet de Ibiza, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido varios avisos por otros intentos de robos con esas características en Ibiza.