Baños se hace cargo de la Dirección Médica de Primaria

DP
-

Ana M. Pajares, directora de gestión del Área de Personal, y Julián Treceño estarán al frente del Área Quirúrgica

Baños se hace cargo de la Dirección Médica de Primaria

l Consejo de Salud de Área se reunió ayer en el salón de actos del Servicio de Sanidad presidido por el delegado de la Junta, José Antonio Rubio,  sesión en la que se informó sobre la actividad asistencial en lo que va de año, incluida la desarrollada frente a la pandemia, y que sirvió también para que se presentara el gerente de Asistencia Sanitaria, Juan Bautista López-Messa, que además dio cuenta de los cambios en el equipo directivo de esa Gerencia. 

Así, Azucena Carrera, que ha cesado a petición propia como directora médica de Atención Primaria por motivos personales,  será sustituida, como ya avanzó Diario Palentino,  por Felisa Baños Merino, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, hasta ahora coordinadora del equipo de Atención Primaria de Guardo. Se trata de una profesional con amplia experiencia asistencial y de gestión que «asume el cargo con gran responsabilidad y gran compromiso en unos momentos que no son fáciles. Atreverse a esto es de valor. Estamos seguros de que va dar todo lo que tiene dentro», afirmó Juan  B. López-Messa.

Por otro lado, tras la jubilación del director de Gestión del Área de Personal, José Pedro Bravo, el cargo será asumida  por Ana María Pajares Cardeñoso, hasta ahora subdirectora de Gestión y profesional con una amplia experiencia en el área sanitaria y gestión de personal. «Es una persona ideal para ocupar el cargo», subrayó el gerente.

Asimismo, se ha incorporado al equipo directivo un nuevo subdirector Médico de Atención Especializada, Julián Treceño Campillo, que se encargará del Área Quirúrgica y Servicios Centrales. Señaló López-Messa que este  profesional  procede del Servicio de Admisión, si bien acumula  una amplia experiencia en equipos directivos anteriores y en la gestión del área especializada.  

«Queda cerrado el equipo directivo, tanto de Primaria como de Especializada,  tras los cambios registrados a partir de la mi toma de posesión a finales de septiembre. Algunos han sido por motivos personales, como el de Azucena Carrera,  a la que reiteramos nuestro agradecimiento por el esfuerzo y reconocemos su valía. Los  otrod cargos, o era una vacante o una jubilación», concluyó el gerente de Asistencia Sanitaria.

pediatra para guardo. La Covid-19 «lo ha cambiado todo». El «famoso» plan anual de gestión, que es la herramienta que la Consejería de Sanidad tiene con las distintas gerencias en el que se marcan indicadores y objetivos tanto económicos como asistenciales,  «a partir de marzo, se lo ha llevado por  delante la pandemia», afirmó López-Messa. 

Este, en lo que se refiere al capítulo de profesionales en  Atención  Primaria, habló de que la situación «ha mejorado ligeramente», puesto que en el reciente concurso de traslados, que se publicó el 24 de septiembre, se han incorporado once nuevos facultativos, lo cual «va a aliviar  en  parte a los equipos,  a algunos en concreto, como el de Aguilar,  más, pero sigue habiendo un déficit de médicos de área, con lo cual la atención continuada es de difícil cobertura». En cuanto a la plaza de pediatra de Guardo, ha salido una orden para dos de difícil cobertura -una de ellas esa-,  con once aspirantes, y un plazo de elección que todavía permanece abierto.