Husillos dobla

Alberto Moreno
-

El atleta astudillano correrá este domingo el Trofeo Feria Chica de Palencia en las distancias de 100 y 400 metros. Carla Gallardo viaja a Andújar buscando la mínima mundialista

Husillos dobla - Foto: Óscar Navarro

Óscar Husillos será la gran estrella del Trofeo Feria Chica, que este año pasa a disputarse el domingo y que es, sin duda, la competición estrella de la programación festiva capitalina. No será el único atleta de nivel que tome parte, dado que habrá una gran representación en la prueba de lanzamientos, con los mejores especialistas del país.

Quien no estará será Carla Gallardo, pese a su intención inicial de correr el Trofeo Feria Chica en los 800 metros. Tomará parte este mismo domingo en el Meeting  Jaén Paraíso Interior de Andújar en la prueba de los 5.000 metros, con el objetivo de alcanzar la mínima para el Mundial, a la que se quedó en Birmingham a escasas centésimas en la Diamond League, aunque sí alcanzando la marca exigida para el Europeo.

Óscar Husillos vuelve al Trofeo Feria Chica, a la prueba que organiza el club en el que se formó de niño, el Puentecillas, de la que es fiel desde siempre. Correrá los 100 y 400 metros. No parece que sea el momento y lugar más propicio para alcanzar la mínima mundialista, pero sí para ir alcanzando el pico de forma. En el Campeonato Iberoamericano, corriendo el relevo 4x400, hizo una magnífica tercera posta y el sábado en Valladolid paró el crono en 46'15'', dando muy buenas sensaciones.