El PSOE urge a PP y Vox un gobierno ya

Carlos H. Sanz
-

Los socialistas critican la «parálisis» que padece la región por culpa de los «juegos» de Abascal y Feijóo

El PSOE urge a PP y Vox un gobierno ya

Los procuradores del PSOE por Palencia, Jesús Guerrero y Rubén Illera, denunciaron ayer la situación de «parálisis» que padece Castilla y León y, por extensión la provincia, por la falta de un gobierno. 

Un situación de ausencia en el peor momento, según los socialistas. «Vivimos una situación de crisis social y económica agravada por los precios de la energía y la invasión de Ucrania, y el señor Mañueco no está haciendo absolutamente nada», criticó Rubén Illera. 

«Nos encontramos sin presupuesto, que como mínimo no será aprobado hasta mediados de verano; y en las Cortes no se puede tramitar ningún proyecto de ley. Esta comunidad involuciona y pierde oportunidades respecto a otras», advirtió el procurador socialista.

Una situación que, según el PSOE, está teniendo graves consecuencias para la provincia, «No se está hablando de la construcción del bloque técnico del hospital de Palencia ni de la llegada del acelerador lineal ni de la apertura de los consultorios médicos», especificó, pero también a nivel global porque «cuantías ingentes para la recuperación y transformación de nuestro tejido empresarial y que redundan en el social, se están desaprovechando por la parálisis que existe en esta comunidad por la falta de gobierno», sostuvo Rubén Illera. 

ayudas. Un situación que, resaltaron los socialistas, ya genera quejas tanto los empresarios como los autónomos «por la falta de información de las diferentes convocatorias y el acceso a las ayudas económicas de la UE». Por eso, los procuradores se preguntan «qué hacen el PP y Vox» sin sacar medidas «que permitan atender las reivindicaciones de los transportistas, así como a los ciudadanos y los colectivos que más lo necesitan».

La respuesta para el PSOE es clara: «El señor Mañueco es rehén de la ultraderecha en un juego de sillones». Así lo aseveró Illera, que sostuvo que «nada de lo que se está hablando interesa a los palentinos por la inacción del PP y su lucha con Vox por el gobierno de Castilla y León». 

Por su parte, Jesús Guerrero criticó que Castilla y León sea la única comunidad autónoma sin gobierno mientras los problemas se van acumulando. «La pandemia, la crisis económica derivada de la invasión rusa de Ucrania y una inflación que está repercutiendo en los ciudadanos» exigen, según los socialistas, que PP y Vox «dejen de jugar a los sillones»

«No vamos a tener investidura hasta después de Semana Santa por los juegos políticos de Santiago Abascal, que quiere humillar a Alberto Núñez Feijóo», sostuvo el procurador palentino, que recordó que ni la declaración del románico palentino -pendiente desde hace cinco años- ni los polígonos de Dueñas y Magaz ni la regulación del final del curso escolar pueden avanzar por esta situación. «Están mirando a lo suyo», finalizó Jesús Guerrero.