scorecardresearch

El Bautizo del Niño para los más pequeños, en Nochebuena

DP
-

La Cofradía ha presentado las actividades que está organizando para la celebración de la Fiesta del Bautizo del Niño 2023, así como la Semana del Bautizo.

El Bautizo del Niño para los más pequeños, en Nochebuena

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, junto con el Jefe de Servicio Territorial de Cultura, José Luis Campo, ha recibido al Hermano Mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Ángel Francisco Gutiérrez, acompañado del tesorero de la misma.

Durante la reunión, la Cofradía ha presentado las actividades que está organizando para la celebración de la Fiesta del Bautizo del Niño 2023, así como la Semana del Bautizo. El Bautizo del Niño es una celebración que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1999, y desde 2015 tiene la consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cada 1 de enero, Palencia celebra una procesión donde los cofrades del Dulce Nombre del Niño Jesús se encargan de mecer la imagen de Jesús al son de 'Ea', villancico popularizado por los ciudadanos en esta fiesta. Durante la procesión tiene lugar la pedrea en la cual se arrojan caramelos y otros confites.

Como ya viene siendo tradicional, la Cofradía ha preparado dos actividades dirigidas a los más pequeños. En primer lugar, el 24 de diciembre se celebrará el 'Bautizo del niño para niños' a las 12:00 horas en la plaza Mayor. Durante su transcurso los más pequeños podrán participar en la pedrea de caramelos.

Asimismo, el 8 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Principal se celebrará el 'Concierto de Reyes Magos' a cargo de la Escuela de Música Ortega con la colaboración de John Fellingham.