El viernes se celebró la bendición del nuevo abad trapense

DP
-

El viernes se celebró la bendición del nuevo abad trapense

El viernes 25, la Abadía Cisterciense de San Isidro de Dueñas acogió la ceremonia de bendición del nuevo abad, Dom Juan José Domingo Falomir.

La celebración estuvo presidida por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, al que acompañaron concelebrando el obispo emérito de Tarija (Bolivia), el palentino Javier del Río, el vicario general de la diócesis, los párrocos de Dueñas y Venta de Baños y un buen número de abades y superiores de monasterios de la Orden Cisterciense.

Asistieron asimismo abadesas y superioras de monasterios femeninos de la Orden, así como las autoridades locales y numerosos amigos de La Trapa.

Tras la petición de bendición del nuevo abad y el rezo de las Letanías de los Santos, el obispo de Palencia pronunció la Oración de Bendición e hizo entrega al nuevo abad del Libro de la Regla, el anillo, la mitra y el báculo. Y antes de la bendición final, el prelado palentino y el resto de sacerdotes concelebrantes proclamaron la Oración de Consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María, utilizada esa misma tarde por el Papa Francisco en Roma.