"Mis mejores recuerdos son de niño en Las Cabañas de Castilla"

Carmen Centeno
-

Un largo periplo profesional ligado al mundo del descanso, una valiosa agenda de amigos, una saludable vida social, una familia que le aporta cuanto precisa y le exige lo mucho que es capaz de dar, y una memoria con momentos únicos le hacen especial

"Mis mejores recuerdos son de niño en Las Cabañas de Castilla" - Foto: Sara Muniosguren

Anesio González Linares nació «en el mejor pueblo del mundo», Las Cabañas de Castilla, en 1953. Y su infancia y los amigos de entonces constituyen uno de los tesoros que conserva. «Mis mejores recuerdos son los de la niñez», afirma. Lo hace con rotundidad y con la satisfacción de quien vuelve siempre que tiene ocasión. «No conservo casa en Las Cabañas, pero mi mejor amigo desde que tengo uso de razón, que también es de allí, sí, y voy varias veces todos los años, a pescar cangrejos, a comer una paella que yo mismo preparo y a disfrutar del sitio y de la gente».
Segundo de los cuatro hijos del cartero del pueblo, nunca necesitó apellidos para ser nombrado y reconocido. «Me pusieron este nombre tan original por un tío cura, que se llamaba así, y la verdad es que no he necesitado decir el apellido porque nadie coincidía conmigo. He investigado y solo hay veinticuatro Anesios en España», comenta.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

ARCHIVADO EN: Pesca, España