50 personas pedalean en defensa de la educación pública

Jesús Hoyos
-

La marcha, calificada de «muy favorable», salió del colegio Juan Mena y fue hasta el IES Jorge Manrique

Los participantes mostraron motivos verdes durante la marcha en defensa de la educación pública. - Foto: Juan Mellado

Unas 50 personas se sumaron ayer a la bicicletada organizada por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia, que recorrió las calles de la ciudad en una ruta desde el colegio Juan Mena en el barrio del Cristo hasta el IESJorge Manrique pasando por varios centros públicos de la capital como el Sofía Tartilán, el Victorio Macho y el Marqués de Santillana.

Los convocantes valoraron el encuentro como «muy favorable» y destacaron en especial «la implicación de las madres, los padres y los niños». Y es que ya desde la salida en el barrio del Cristo se pudo ver a miembros de distintas ampas de la capital junto a sus hijos y profesores de varios colegios e institutos subidos a bicicletas, patinetes y patines, mientras que otros optaron por ir a pie durante todo el trayecto. Llevaron, además, camisetas y motivos verdes. A la marcha también se sumaron representantes de partidos políticos y de sindicatos.

 Saturnina Jiménez, miembro de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Palencia (FAPA), pide a las familias, en pleno período de matriculación para el próximo curso, «que elijan la escuela pública para sus hijos porque consideramos que es la mejor opción para su educación». «Queremos que se potencie en todos sus ámbitos y que desde la Consejería de Educación no se impulsen otros centros», añade.  

 

Defensa. La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita defiende la educación en los centros públicos porque «se aprende en libertad y convivencia, proporciona el acceso en igualdad de oportunidades, las familias forman parte de la comunidad y da la opción de educar en la razón y la libertad y no solo en creencias».