Formación para futuros ciudadanos responsables

DP
-

La Policía Local visita La Salle para hablar sobre alcohol y las drogas y recibe al CEIP San Agustín de Fuentes de Nava

Formación para futuros ciudadanos responsables

La Policía Local visitó recientemente el colegio La Salle para realizar una actividad didáctica sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción y las fatales consecuencias que traen consigo. La Unidad de Agente Tutor, junto a la Unidad de Atestados, explicaron a los alumnos de 3º ESO cómo trabaja y dispone la Policía Local los controles de alcohol y drogas, cómo es el funcionamiento de los etilómetros y test de drogas. A través de un kit de gafas que simulan estar bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, los participantes han podido comprobar que sus reflejos se reducían.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, sobre todo en jóvenes; es por esto que es tan necesario conocer sobre seguridad vial y generar hábitos y conductas que contribuyan a disminuir las cifras.

Así mismo, el Cuartel de la Policía Local recibió la visita de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil del CEIP San Agustín de Fuentes de Nava. Los menores pudieron disfrutar de un recorrido por las dependencias policiales, descubriendo el Museo de la Policía, la galería de tiro, la central de radiotransmisiones, los vehículos policiales y hasta la sala donde se toma el servicio al inicio de cada turno. La cercanía con la que el agente tutor realizó la actividad es muy importante para que estos niños de estas edades tempranas tengan una estimulación cognitiva y sensorial positiva y adecuada.

A través de este tipo de propuestas se trabaja la educación vial, acercando la figura del agente de policía a los alumnos, educando futuros ciudadanos responsables, siendo este uno de los objetivos que se trabaja desde la Unidad de Agentes Tutores desde abril 2019.