Derbi para iniciar

David Correia
-

El Zunder Palencia recibe esta noche (21 horas) al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Pabellón Municipal, en la primera jornada de LEB Oro y en lo que será el primer derbi de la temporada regular

El base del Zunder Palencia Germán Martínez, junto al blanquivioleta Mike Torres, en el partido entre palentinos y vallisoletanos disputado en pretemporada. - Foto: Masquebasketpal

Se acabaron las medias tintas. Se acabó la pretemporada. Llega la hora de la verdad. La LEB Oro está de vuelta. Primera jornada de la segunda categoría nacional masculina. El Zunder Palencia recibe esta noche (21 horas) al UEMC Real Valladolid Baloncesto. No puede empezar de manera más interesante la liga para los de Pedro Rivero, con un derbi contra los vecinos vallisoletanos para abrir boca.

«Llegamos con buenas sensaciones y con lo previsto durante la pretemporada. Sobre todo, tenemos muchas ganas de empezar. Las pretemporadas siempre se hacen largas, esas cinco o semanas con sus respectivos partidos. Pero tampoco tenemos que ponernos muy ansiosos, que es algo peligroso», afirma Rivero en la previa del partido ante UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Palentinos y vallisoletanos se conocen muy bien. Hace escasos días, ambos conjuntos se enfrentaban en la Copa Castilla y León. «Es un equipo hecho al estilo de Paco. Tienen dos bases con mucha capacidad física, por momentos peligrosos. Poseen dos escoltas con capacidad para anotar y treses muy físicos. Hay una mezcla entre juventud y veteranía muy buena. Esperamos muchísima presión al balón y que nos compliquen el partido a partir de ahí», explica.

Controlar su físico. Rivero avisa de que uno de los factores a tener en cuenta es su físico. «No doy mucha importancia al partido que disputamos contra ellos en Copa, ya que llegaba a mitad de pretemporada y a partir de ahí ambos hemos jugado más encuentros. Pero ya sabemos un poco el perfil del equipo que nos vamos a encontrar. Más allá de que rival van a poner un ritmo altísimo, nosotros tenemos que igualar ese nivel. Tenemos que competir en su capacidad física. A partir de ahí debemos ser capaces de hacer nuestro juego. No porque ellos puedan imponer su nivel físico nos tienen que llevar a hacer 20 posesiones menos. Igualando su físico, tendremos muchas opciones de ser agresivos», comenta el técnico.

Rivero asegura que habrá que ser cautos en los primeros minutos del partido, para que la excitación propia del debut en casa no sobrepase el plan de partido. «En el primer enfrentamiento en casa todo el mundo quiere agradar. Los jugadores tienen muchas ganas. Hay que tener cuidado porque eso se nos puede volver en contra. En el momento en el que cometamos dos errores más de la cuenta se nos puede dar la vuelta. En la plantilla tenemos veteranos que saben lo que es jugar un primer partido en casa y sabrán contener esas ansias», sentencia el entrenador morado.

«Señor equipazo». El técnico del Real Valladolid, Paco García, también mostraba sus impresiones en la previa del encuentro entre morados y blanquivioletas.

«Palencia es uno de los grandes candidatos al asalto de las plazas de arriba. De hecho, la temporada pasada ya jugó la Final Four. Es un señor equipazo. Les he visto tres partidos esta pretemporada. El encuentro contra nosotros lo volví a ver repetido, además del de Burgos y Gipuzkoa, que me gustó muchísimo cómo jugaron. Es un equipo con mucho nombre propio: Wintering, Schmidt, Rozitis, Kamba, Kostadinov... Las claves pueden estar en evitar las pérdidas de balón, tener dominio en el rebote y frenar a sus principales anotadores», opinaba Paco.