Triunfo en la vuelta a casa después de casi ocho meses

David del Olmo
-

El equipo de Rubén Gala cosechó su primera victoria del curso (2-0) ante un ordenado Peñaranda de Bracamonte. Los goles de Bueno de penalti y Adrián, ambos en la segunda parte, decidieron. 300 espectadores

Triunfo en la vuelta a casa después de casi ocho meses - Foto: Juan Mellado

El Palencia Cristo lograba su primer triunfo de la temporada en la visita del recién ascendido, Peñaranda de Bracamonte, a La Balastera, en un duelo de la segunda jornada liguera al que pudieron acceder unos 300 aficionados.
Rubén Gala elegía a Dani para defender la portería. En la línea defensiva, con Charly y Abel como dúo de centrales, Silva era el lateral derecho y Sellés rememoraba viejos tiempos en la izquierda. Viti y Bueno formaban el doble pivote. Por delante, una línea de tres con Amit en la derecha, Edu por la izquierda y Adrián por dentro más liberado. David ocupaba la punta del ataque.
El Palencia Cristo trataba de mover la pelota ante un Peñaranda muy ordenado y que recuperaba rápido la posición tras pérdida. La presencia de Silva y Amit, jugadores específicos de banda, en la derecha, permitía que el equipo palentino fuera más incisivo por ese ala en la primera media hora, de pocas llegadas, pero que sirvió de desgaste del rival. El peligro lo llevaba en los saques de esquina, donde Abel o Sellés tuvieron las opciones más claras. Mientras, al otro lado del campo Dani tuvo que estirarse para evitar males mayores en un balón tocado por Abel que se envenenaba. Y el delantero visitante Javi remató alto ya casi en el área pequeña en el 22’.
Triunfo en la vuelta a casa después de casi ocho mesesTriunfo en la vuelta a casa después de casi ocho meses - Foto: Juan MelladoEn el último cuarto de hora del primer tiempo el conjunto morado se estiró y rondó el gol, aunque ni Abel (rozando la escuadra en un cabezazo tras saque de esquina), ni Sellés (en el segundo palo, en otro córner), ni Edu (en la ocasión más clara, rematando alto a pase de Amit), pudieron marcar.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino


Triunfo en la vuelta a casa después de casi ocho meses
Triunfo en la vuelta a casa después de casi ocho meses - Foto: Juan Mellado