Fallece un motorista de 40 años en Alba de Cerrato

Agencias
-

La moto en la que viajaba colisionó contra un turismo en el punto kilométrico 9 de la carretera PP-1011. El Ayuntamiento de Cevico de la Torreo decretó tres días de luto oficial

Lugar en el que se produjo el accidente. - Foto: Almudena Trigueros (‘La 8 Palencia’)

Un motorista de 40 años, T.G.T., perdió la vida hoy después de que su moto colisionara contra un turismo a la altura de Alba de Cerrato, en el punto kilométrico 9 de la carretera PP-1011.

El accidente se produjo poco antes de las 14,52 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se alertaba de una colisión entre un turismo y una moto. La persona que realizó la llamada explicó que el motorista estaba herido e inconsciente, según información publicada por el 112.

La sala de operaciones dio aviso entonces del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado hasta el lugar del accidente, donde el personal del Sacyl confirmó la muerte del motorista.

El Ayuntamiento de Cevico de la Torre celebró un pleno de urgencia a las 21 horas en el que decretó tres días de luto oficial por el fallecido, trabajador municipal. Asimismo, la corporación mostró su «cariño y afecto» a la familia.