Los Verdes apoyan el plan para prorrogar el uso del carbón

Europa Press
-

El partido alemán toma esta drástica decisión a raíz de las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y la suspensión posterior de los envíos de gas natural ruso a Europa

Los Verdes apoyan el plan para prorrogar el uso del carbón

El partido de Los Verdes ha aprobado este domingo en su congreso anual celebrado en Bonn apoyar el plan del Gobierno que prorroga el uso del carbón en el estado de Renania del norte-Westfalia hasta 2030.

El plan es resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Economía --controlado por Los Verdes--, el gobierno estatal y la empresa de energía RWE que prevé mantener en funcionamiento dos centrales nucleares de carbón en funcionamiento hasta que termine 2024.

El acuerdo contempla además la polémica destrucción de la localidad agrícola de Luetzerath, ubicada encima de una veta de carbón que el Gobierno espera poder aprovechar.

La invasión rusa de Ucrania y la suspensión posterior de los envíos de gas natural ruso a Europa han obligado a Alemania a depender cada vez más del carbón. El país está gobernado por una coalición "semáforo" compuesta por el Partido Socialdemócrata (PSD), Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP).