Barcones ve "lamentable" la "falta de gestión" de Mañueco

SPC
-

La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León lamenta que la Comunidad "está a la cola" en la gestión de los fondos europeos

Barcones ve “lamentable” la “falta de gestión” de Mañueco - Foto: JESS FORMIGO ICAL

La vicesecretaria del PSOE y delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, tachó hoy de "lamentable" la "falta de gestión de Mañueco y del equipo de la Junta", a quienes acusó de estar "todo el día" haciendo "ruido" para tapar esta falta de gestión. Asimismo, señaló que la Comunidad se "está quedando atrás" en cuestión económica y de desarrollo industrial, resaltando las "cifras récord de desempleo mes a mes". 

Barcones hizo estas declaraciones antes de participar en el I Consejo de Alcaldes y Portavoces del PSOE de Salamanca, celebrado durante la jornada de este sábado en Béjar, al que acudieron representantes de los ayuntamientos gobernados por el partido de toda la provincia. 

En declaraciones a los medios de comunicación, destacó también la gestión de los Fondos Europeos por parte del Gobierno regional. Atendiendo a las cifras, indicó que la Comunidad recibió 1.800 millones de euros del plan España Puede, de los cuales 1.200 se transfirieron a la Junta, y 600 son ejecutados por parte del Gobierno de España. Con ello, matizó que "la Junta ha reconocido que solo ha sido capaz de sacar convocatorias por un tercio de ellos", lo que equivale a 400 millones. 

"Cuando hablan de que no están llegando, es porque los tienen retenidos, porque están siendo incapaces de gestionarlos", aseguró. "Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar, este no es momento de ociosos ni de distraídos", arremetió contra la Junta, mientras ensalzó que "es momento de los buenos gestores de lo público, de equipos preparados para afrontar el presente y garantizarles el futuro a nuestros hijos". 

Ante las próximas elecciones municipales, incidió en que previo a la oleada de "municipalismo" que va a llegar por parte de los partidos políticos, la vicesecretaria del PSOE en Castilla y León apostó por la máxima "de que el dato mata relato". Con ello, volvió a señalar que, de esos 1.200 millones, solo 115 llegaron a las entidades locales, con 119 municipios beneficiados. En contrapartida, ensalzó la gestión del Gobierno de España, asegurando que de los 600 millones que manejan, 320 ya están en manos de los ayuntamientos. "Hablamos de 1.700 entidades locales en unos presupuestos en los que se incrementa en un cinco por ciento la financiación local", aclaró.