Muere un torilero tras ser corneado en la plaza de Benavente

SPC
-

El Ayuntamiento zamorano suspende los actos festivos en la jornada previa a las Fiestas del Toro Enmaromado

El encargado de cerrar el toril de la plaza de toros de Benavente (Zamora) falleció hoy al ser corneado varias veces por un astado durante un festejo de cortes previo al inicio de las Fiestas del Toro Enmaromado.

El festejo empezó a las 18.30 horas y, escasos minutos después, nada más salir el primer novillo, el 'torilero' se disponía a cerrar la puerta y no vio venir al astado, que se dio la vuelta y le propinó varias cornadas, provocándole gravísimas heridas, alguna de ellas, en la cabeza, ante el estupor de las cerca de 2.000 personas que se encontraban en el coso. “Las lesiones fueron de tal gravedad que no ha sido posible hacer nada, ni con un quirófano a las puertas de la plaza. Eran heridas incompatibles con la vida”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

El suceso se produjo cuando acababa de empezar una eliminatoria de la Liga del Corte Puro, unas de las competiciones más prestigiosas de la modalidad, en la que un selecto grupo de cortadores de renombre iba a esquivar con maestría a media docena de novillos.
El espectáculo fue suspendido de inmediato por la organización y el Ayuntamiento de Benavente suspendió también el resto de actividades festivas de la jornada, previa al inicio de las Fiestas del Toro Enmaromado, que marcan el pulso de la ciudad y que “ahora quedan marcadas por este trágico suceso”, según afirmó Huerga Valbuena, visiblemente afectado.

El regidor, visiblemente afectado por el suceso, consideró que “es probable que se haga el chupinazo, aunque solo sea a modo de homenaje a esta persona querida por los benaventanos” e insistió: “Las Fiestas del Toro están marcadas y se las vamos a dedicar porque, seguramente, es lo que él querría, conociéndole. Su vida eran los toros y ha fallecido en la plaza, que era el lugar donde más le gustaba estar”.