Sierra ampliará la Estación de Pequeña por 469.000 euros

Carlos H. Sanz
-

Las obras se completarán en tres meses y permitirán ampliar la capacidad del aparcamiento hasta las 662 plazas, además de crear un nuevo acceso desde la calle Doctor Cajal

Sierra ampliará la Estación de Pequeña por 469.000 euros - Foto: Juan Mellado

La empresa palentina Hormigones Sierra llevará a cabo las obras de ampliación del aparcamiento de la Estación de Pequeña Velocidad por un montante final de 468.906,7 euros. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de un contrato que se licitó por 596.279,63 euros, y que permitirá ampliar la capacidad de este aparcamiento disuasorio de las 335 plazas actuales hasta casi el doble, 662.

La adjudicación contó con el voto en contra del grupo municipal de Ganemos, que considera que «es un gasto elevado del que debería participar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias», propietario de los terrenos que gestiona el Ayuntamiento.

Las obras arrancarán en las próximas semanas, una vez se firme el acta de replanteo, y se ejecutarán en un plazo máximo de tres meses. El edil responsable del área, Facundo Pelayo, confirmó ayer a este periódico que no será necesario cerrar el parking durante su ejecución.

las obras. Además de ampliar la capacidad a 662 plazas, casi el doble, se reservarán 16 para personas con movilidad reducida y se habilitará un espacio específico para el estacionamiento de cuatro autobuses, una zona ajardinada y otra de descanso completan la actuación. Para hacer realidad el proyecto, Hormigones Sierra demolerá la plataforma de hormigón de poco más de medio metro de altura anexa a la nave y el muro perimetral de la calle de Juan Ramón Jiménez; también se habilitará una nueva puerta de acceso peatonal desde la calle del Doctor Cajal, además de sustituir la que existe en la calle de Jacinto Benavente.

En cuanto a la pavimentación, será necesario desbrozar las zonas con vegetación, para después extender el nuevo firme compuesto de una lámina geotextil, zahorra artificial y dos capas de la habitual mezcla bituminosa. El alumbrado también se mejorará con la instalación de 57 focos led y se creará una zona ajardinada con cinco bancos de madera, así como papeleras, y no le faltarán árboles, en concreto, cinco tilos.