scorecardresearch

Café para todos en el paseo del Salón

Rubén Abad
-

Una cata popular organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) y las empresas palentinas Prosol y Seda, reúne a más de un centenar de personas

Café para todos en el paseo del Salón

La provincia tiene motivos más que suficientes para conmemorar el Día Internacional del Café. Así, el paseo del Salón acogió ayer una cata popular organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) y las empresas palentinas Prosol y Seda.

Promovida por el Aula del Café, se enseñó a los asistentes -la previsión inicial era de unos 150 participantes- las variedades existentes (arábica y robusta) y las notas olfativas de cada una de ellas, así como sus propiedades gustativas o el punto de tostado.

¿Qué tiene que tener un buen café? La respuesta la tiene la directora Asun Alonso, responsable de Análisis Sensorial del Cetece, quien dirigió la cata y explicó a los allí presentes que uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el «equilibro entre amargor y acidez».

ARCHIVADO EN: Paseo del Salón, Empresas