'La 8', producción de estudio en alta definición

DP
-

Se han renovado absolutamente todos los equipos, lo que contribuye a mejorar la calidad en la difusión de las producciones locales

‘La 8’ ya emite en alta definición - Foto: Sara Muniosguren

Los espectadores de La 8 pueden observar desde ayer un salto cualitativo importante en las emisiones de los programas locales, y es que el centro estrenó con el informativo de las 13,55 horas la producción de estudio en alta definición, HD. 

«Lo que se pone en marcha es la remodelación de centro para producir íntegramente en HD (alta definición)», explica Mario López, director técnico regional de Informativos, quien añade que «buena parte de la programación ya era en alta definición -todo lo que venía de la cadena, como los reportajes que se editaban en cabinas-, pero faltaba la producción en los platós, es decir la realización de este centro para producir en HD». 

Así, la de ayer se convirtió en una jornada que entrará en los anales de la historia televisiva palentina  toda vez que se estrenó todo el equipamiento interno para producir en alta definición la programación de La 8, cuyas instalaciones se ubican en el número 52 de la calle Mayor.

El jefe técnico de La 8 Palencia, Héctor Pérez, incide en que el nuevo equipamiento «ofrece cien veces más de posibilidades que lo que había antes, a la hora de conexiones, por ejemplo, aparte de la calidad de la imagen». En este mismo sentido, Mario López agrega que la «la evolución de los equipos hace que sea más sencillo un montón de adornos de realización, como pueden se la multicapa y la multiventana».  «La calidad -insiste- es infinitamente superior».

 «Se ha cambiado toda la tecnología que había anteriormente», explica el director técnico regional de Informativos, y es que «todo el procesado de video no servía, con lo cual se han renovado absolutamente todos los equipos, como los mezcladores de video, los de audio, las distribuciones de señales». «Todo el equipamiento interno -asevera- está modernizado».

Más en concreto, La 8 Palencia estrena cinco cámaras de estudio, así como también es nuevo todo lo de multipantalla además de la intercom interna. 

Mario López comenta que «poco a poco se ha ido haciendo la transformación tecnológica» y es que «son seis los centros de producción provincial, más Valladolid, de Promecal»

El nuevo equipamiento de La 8 lo que representa es un mundo de ventajas, en primer lugar, y muy  significativo de cara al servicio que  se presta a los usuarios, es que estos «van a detectar un cambio de calidad importante en la producción local -los contenidos de Palencia-, puesto que los regionales ya eran en HD». En segundo lugar, «también salen beneficiados los profesionales, no solo en lo que se refiere a la calidad en las emisiones, sino que todos los equipos nuevos son más versátiles, más sencillos, más operativos, con muchas más posibilidades». «No solo se va a notar el incremento de calidad, sino que la operativa de los equipos será más sencilla y más eficiente», concluye López.