Operación contra el tráfico de estupefacientes

DP
-

La Policía Nacional detiene a tres personas tras desactivar un punto de menudeo de drogas. La operación se llevó a cabo en el número 38 de la avenida Cardenal Cisneros. Se había creado una gran alarma social

Operación contra el tráfico de estupefacientes

El grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, en el marco de la operación denominada Horse, ha detenido a tres personas como presuntas responsables de un punto de venta de droga activo al menudeo, desde el que daban servicio 24 horas.

La operación se llevó a cabo tras un  registro domiciliario en la avenida Cardenal Cisneros número 38, donde los agentes se incautaron de diferentes sustancias estupefacientes como heroína, cocaína, sustancia de corte, trankimacines y útiles para la elaboración y posterior distribución. Todo estaba dispuesto para la venta al por menor, además de básculas de precisión así como una gran cantidad de metadona.

La Policía Nacional ha desarticulado con esta operación uno de los puntos de venta más activos en estos momentos en la capital, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad ciudadana creando gran alarma social, ya que se ubicaba cerca de un colegio y parques infantiles aledaños al domicilio. 

MODO DE ACTUAR. El modus operandi de los arrestado era introducirse en los parques para realizar el menudeo, dado que en esa zona, al encontrarse muy transitada, pasaban desapercibidos. Dicha actividad ilícita creaba un gran perjuicio a los vecinos residentes dado que muchos de ellos tienen niños menores de edad, contando además con los problemas de salubridad e inseguridad que en la zona se creaba.

Con la erradicación de este punto de venta la Policía Nacional quiere reiterar su compromiso que tiene para con la ciudadanía al objeto de erradicar dichas actividades, velando por la seguridad de los ciudadanos. 

Por lo demás, los detenidos pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.