Derrota venteña en un día especial

David del Olmo
-

Primera vez que un equipo arbitral femenino dirigía un duelo en Tercera. El Coyanza dio la vuelta al 1-0 de Aitor

Derrota venteña en un día especial - Foto: Óscar Navarro

No pudo lograr una victoria el Venta de Baños FS el día que más focos acaparó el encuentro que disputaba en el pabellón Marta Domínguez ante el Coyanza, atención generada por la presencia por primera vez en un duelo de Tercera de un equipo arbitral (Paula Álvarez y Sherezade Merino arbitrando y Nerea Gómez en la mesa) íntegramente femenino.

Un paso más hacia la igualdad desde el mundo arbitral y la FCyLF que, en lo que al aspecto estrictamente deportivo se refiere, no tuvo un final feliz para los venteños. Les costó en la primera mitad, pese a adelantarse con un bonito desmarque culminado con un remate cruzado de Aitor. Poco antes había avisado Martín, con un disparo raso que el portero visitante envió a córner.

El Coyanza, que ya había probado los reflejos de Luisja en un par de buenas ocasiones antes de que se inaugurara el marcador, remataba sobre la base del poste, a continuación Sergio fallaba casi a placer sobre la meta local. Respondía el Venta de Baños, con remates de Víctor, Marcos yJorge que no encontraron el premio esperado. Y, ahora sí, en los dos últimos minutos del primer tiempo, Sergio situó a su equipo por delante (primero recogiendo un rechace del palo y luego con un zurdazo raso bien colocado).

Derrota venteña en un día especial
Derrota venteña en un día especial - Foto: Óscar Navarro
En la reanudación llegaba el tercero y, aunque desde entonces los locales jugaron mejor, no tuvieron puntería.