Báscones de Ojeda estrena nave de usos múltiples

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento estrena un recinto polivalente de 360 metros cuadrados dotado con escenario y cocina que también se pondrá a disposición de los vecinos para sus celebraciones particulares

Dinamizar la vida cultural, reto de la nave de usos múltiples

Dotar a sus respectivas localidades de espacios que fomenten la convivencia entre los vecinos es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los alcaldes del medio rural, donde salvo en contadas excepciones los fondos escasean para hacer frente a obras de gran envergadura al servicio de sus paisanos. Más aún si se apuesta por lugares a cubierto que permitan su uso durante todo el año, no solo en los meses de más calor.

De eso saben bien en Báscones de Ojeda, donde ayer inauguraron una nueva nave de usos múltiples que está llamada a convertirse en el eje dinamizador de la cultura y la vida social del pueblo. Un espacio  de 360 metros cuadrados de superficie que se pone también a disposición de los vecinos de la localidad norteña para la celebración de eventos particulares como, por ejemplo, bodas.

Y es que la flamante instalación consta de una zona diáfana con un escenario pensado para la representación de obras de teatro, conciertos y actos de todo tipo, amén de baños y un espacio que se dedicará a cocina y almacén.

La inauguración corrió a cargo del alcalde, José María Bravo, que estuvo arropado en este día tan especial por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y los diputados Adolfo Palacios y Miguel Abia.  Con la construcción de esta infraestructura, se da respuesta a la demanda vecinal de disponer de un espacio cerrado que sea el centro de la vida el municipio, se destacó durante la puesta de largo del recinto.

Este se ha construido en una parcela municipal con un presupuesto de 116.525 euros, de los que la institución provincial ha aportado algo más de 48.200 euros.