Cerrada San Pablo por tres positivos en los Dominicos

ALBERTO ABASCAL
-

La comunidad está formada por once frailes, que se realizaron pruebas PCR en las últimas 24 horas. El templo permanecerá clausurado al culto durante 10 días

Feligreses observan el cartel del cierre que aparece en la iglesia de San Pablo. - Foto: Óscar Navarro

La iglesia de San Pablo se ha cerrado al culto durante 10 días después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado tres positivos en la comunidad de padres Dominicos formada por 11 frailes, según confirmó a Diario Palentino el prior Fray Luis Miguel García Palacios.

Según comentó a este periódico, el pasado martes uno de los  religiosos de la comunidad de San Pablo dio positivo en las pruebas de Covid-19. «En un acto de responsabilidad y estando a la espera de las indicaciones oportunas de las autoridades sanitarias,  esa misma tarde quedaron temporalmente clausuradas todas las actividades de la iglesia, al menos durante 10 días», apuntó. Siguiendo las recomendaciones sanitarias toda la comunidad de frailes se sometió en las últimas 24 horas a pruebas PCR, dando como resultado otros dos positivos por coronavirus.

«Debemos aclarar, para tranquilidad de los fieles que en los días precedentes asistieron a las celebraciones de la iglesia, que ninguno de los tres frailes diagnosticados como positivos han tenido contacto con ellos que habitualmente participan de nuestras celebraciones. No han distribuido la comunión, ni han estado en contacto cercano con los feligreses en el sacramento de la confesión», explicó Luis Miguel García Palacios.Cuando lo aconsejen las autoridades sanitarias competentes se reabrirá el culto en la iglesia del modo habitual, guardando en todo momento las medidas sanitarias de prevención como el uso de gel hidroalchólico, distancia de seguridad indicada en los bancos, aforo máximo permitido, etc., «como hasta ahora lo veníamos haciendo», recordó Fray Luis Miguel García Palacios.