Los morados, a recuperar la confianza

Emilio Magdaleno
-

Tras caer 5-0 en el anterior partido, el Palencia CF puede dar un golpe sobre la mesa contra el líder

Los morados, a recuperar la confianza - Foto: Sara Muniosguren

El de hoy quizás sea el partido más importante para el Palencia CF en todo el recorrido liguero hasta el momento por la entidad del rival y por el nivel que está mostrando. «Tienen una estructura profesional y muchos de sus jugadores están entrando en dinámica de primer equipo», cuenta el técnico morado Pechu.

El Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa, viaja a Palencia liderando la tabla del grupo VIII, incluso contando con un partido menos que algunos de sus inmediatos perseguidores. «Es un equipo compacto y ordenado, con las ideas claras. Van a estar arriba a final de temporada», observa el míster del Palencia. A muchos de los futbolistas del Júpiter los conoce de previos enfrentamientos cuando formaba a las inferiores del Burgos CF.

Los leoneses, entrenados por Israel Martínez, han ganado tres de sus cuatro encuentros, y empatado el restante, logrando resultados imponentes como el 6-1 al CD Ribert salmantino en la tercera jornada. 

PRUEBA DE FUEGO. Los de Pechu necesitan recuperar su mejor nivel. Las dos primeras jornadas se saldaron con dos victorias y mostraron un proyecto prometedor que se ha ido diluyendo. El Palencia solo ha sacado un punto de los tres duelos posteriores.

Un encuentro contra el líder puede ser un buen termómetro para atestiguar en qué momento se encuentra el Palencia CF. 

Los morados aún tienen en la retina el encuentro de la pasada semana. Visitaron al Guijuelo y recibieron un severo correctivo por 5-0. «El partido fue malo. Como responderá el equipo  a un resultado así es una incógnita, pero desde el cuerpo técnico lo hemos asumido con naturalidad y confianza en la plantilla», declara el entrenador. 

Tras el desastroso partido contra los salmantinos, el Palencia CF podría dar un golpe sobre la mesa, en lo moral y en lo competitivo. «Después de la cornada del otro día, las cosas se verían de otra manera si ganamos en casa contra el líder. Pero de momento nos centramos en lograrlo en el césped y no cargarnos de presión innecesaria», cuenta el responsable del Palencia CF.

Al fin y al cabo, se sitúan en la décima posición, pero en una liga tan apretada, los tres puntos les devuelven a la lucha por encabezar la tabla. «Estamos donde queremos estar. Hay otro equipos con más aspiraciones que están por detrás de nosotros».

Los palentinos solo cuentan con la baja prolongada de Dieguito. El resto de la plantilla está citada para el partido, entre ellos el nuevo fichaje, Mario López. 

Pechu, que lo conoce de su etapa en el juvenil del Burgos, declara que es de su absoluta confianza. «Es un centrocampista que busca la pelota. Esperemos que nos ayude a dar un paso adelante con balón, una intención que hasta el momento no hemos logrado plasmar con continuidad», declara Pechu, que señala que quizás sea un poco prematuro para que debute, aunque ya entrena desde hace una semana con el club.