El Camino de la Miranda, premiado en Tecnologías industriales

DP
-

El centro obtiene uno datos de empleabilidad positivos, del 83% en grados como el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

El Camino de la Miranda, premiado en Tecnologías industriales

El CIFP Camino de la Miranda ha conquistado el primer premio en la edición con más participación hasta la fecha del Premio Nacional Don Bosco, en la que han competido 51 proyectos procedentes de toda España en distintas categorías.  En el área de Innovación tecnológica, en Tecnologías industriales (Electrónica, Robótica, Mecatrónica…),  el primer premio, dotado con 1.500 euros, galardón y diploma, ha sido para el proyecto denominado Grafitero automatizado, cuyo autor es Carlos Alonso, tutorizado por Roberto González, del Camino de la Miranda.

El proyecto, defendido por sus autores vía online ante un jurado ubicado en el centro salesiano de Zaragoza, es un sistema de impresión de grafitis que puede imprimir sobre cualquier tipo de superficie, sin importar el tamaño, la orientación o las irregularidades, ya que el sistema lee la superficie a imprimir para adaptarse a ella. Su diseño permite usar cualquier tipo de pintura o tinte soluble, pudiendo utilizar las ecológicas.

Las características del robot, creado y construido en el CIFP Camino de la Miranda, son la escalabilidad, versatilidad y sostenibilidad.

centro. Este centro de FP integra tres familias profesionales: Sanidad; Informática y Comunicaciones; y Transportes y Mantenimiento de Vehículos. Con un total de 739 matriculados (519 hombres y 220 mujeres), el centro imparte trece ciclos que permiten ofrecer a los alumnos una variada oferta educativa.

El Camino  de la Miranda, calificado como excelente de alto nivel y con certificación CoDiCe TIC avanzado, obtiene uno datos de empleabilidad positivos, puesto que una media del 65,3% de los alumnos accede al mercado laboral. Grados como el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma alcanza un 83% de inserción laboral, Electromecánica un 70% y otros como Audiología Protésica un 66,7%.