Guardo abre la programación artística del ITJ en 2023

Rubén Abad
-

Hasta la localidad norteña se acercará el próximo sábado, a partir de las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo, Thesis Quartet con Tradición y revolución: la España minera

Guardo abre la programación artística del ITJ en 2023 - Foto: JOSE MOSQUERA

El auditorio municipal de Guardo será la primera parada de este año de Dinamiz-ARTj. Se trata de un programa cultural promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a través del Instituto para la Transición Justa (ITJ) que está enfocado a apoyar la oferta cultural en los municipios ubicados en zonas en proceso de reconversión industrial. 

Hasta la localidad norteña se acercará el próximo sábado, a partir de las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo, Thesis Quartet con Tradición y revolución: la España minera. Un guiño a cuencas del carbón como la palentina, pues en este proyecto artístico presenta una serie de obras que se agrupan bajo el concepto de la minería y su influencia y repercusión social en la España del siglo XIX.

La programación se irá desplegando a lo largo de todo el año con diversas actuaciones y representaciones artísticas. Jóvenes inscritos en el programa forman el cartel de estos dos meses  una de las líneas de trabajo de la Red Cultural del ITJ enfocada a generar oferta cultural en estos territorios en pleno proceso de reindustrialización.