Las Olimpiadas Maristas reúnen a 200 alumnos en equipos mixtos

DP
-

Una actividad que se desarrolla hasta mañana y promueve los valores educativos del deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio

Las Olimpiadas Maristas reúnen a 200 alumnos en equipos mixtos - Foto: Sara Muniosguren

Doscientos alumnos de siete colegios de Galicia y Castilla y Léon participan hasta mañana en las XXVIII Olimpiadas Maristas, que se celebran en Palencia y pretenden ensalzar los valores del deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio. 

Uno de los voluntarios del colegio Marista Castilla -escenario del evento-  fue ayer el encargado de portar la antorcha olímpica hasta el pebetero ubicado en el polideportivo del centro y dar inicio a tan esperada cita, en la que se compite por primera vez con equipos mixtos en cuatro deportes: fútbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo.

El director del colegio Marista Castilla, Javier Pozo, y el provincial de Maristas Compostela, H. Máximo Blanco, destacaron en la inauguración que «son días para competir, pero también para crecer y tejer comunidad, que es lo que realmente importa». Un acto en el que participaron además la presidenta de la Diputación,  Ángeles Armisén, y el alcalde de la ciudad, Mario Simón, acompañado por el concejal de Deportes, Víctor Torres.

Palencia acoge este año las Olimpiadas Maristas que cada curso se celebran en un centro de la Provincia Marista Compostela, que abarca Castilla y León, Galicia y Portugal. En las mismas están representados siete colegios de este territorio: Liceo Castilla de Burgos, Centro Cultural Vallisoletano e Inmaculada de Valladolid, San José de León, Champagnat de Salamanca, Santa María de Ourense y el anfitrión.

Las Olimpiadas Maristas pretenden promover los valores educativos del deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio. Por eso, más allá de los resultados de cada partido, se quiere reconocer también las actuaciones de aquellos jugadores o equipos que destaquen por su compañerismo y su buen hacer en las canchas deportivas. Para ello se ha creado, como novedad en esta edición, la denominada tarjeta blanca, que distinguirá el juego limpio y la deportividad.

Una tarjeta blanca que ya se han ganado todos los voluntarios que llevan meses trabajando para que las Olimpiadas Maristas puedan celebrarse en el colegio Marista Castilla de Palencia. Alumnado de últimos cursos, profesorado y familias que se han volcado en la organización de este evento y en la acogida de los 200 alumnos participantes que, además de competir, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y vivir unos días de convivencia. Además, el colegio Marista Castilla muestra su agradecimiento por su colaboración al Ayuntamiento, la Diputación y la editorial Edelvives.