La Diputación se suma mañana al Día de la Mujer Rural

Rubén Abad
-

El acto institucional se celebrará en San Pedro Cultural, de Becerril de Campos

La Diputación se suma mañana al Día de la Mujer Rural

La Diputación ha anticipado a la tarde de mañana jueves los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural, que se desarrollarán en San Pedro Cultural de Becerril de Campos y cuyo objetivo es reconocer la función y contribución de las féminas a la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.


La jornada incluirá un reconocimiento de la institución provincial a cinco colectivos de mayoritaria participación femenina, cuya labor se ha destacado en los últimos tiempos por su decidida «contribución al mantenimiento de la sociedad rural». 
Se trata de los profesionales de ayuda a domicilio, ámbito sanitario, mundo educativo, servicios sociales y servicios de primera necesidad, cuya labor ha resultado indispensable en este tiempo de pandemia, representados por Pilar Bustamante, Rita Muñoz, Rosa Esteban, Carmen Cordero y Socorro Macho.


CHARLA Y DEBATE

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, clausurará hacia las 20 horas la jornada, que inaugurarán a las 17 horas los diputados de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y Juventud e Igualdad, Juan Antonio Obispo; que darán paso a la conferencia Cómo hacer que las cosas ocurran: claves del impulso femenino, que impartirá a las 17,15 horas la psicóloga Mar Cárdenas Muñoz.


Tras una pausa, se celebrará una mesa redonda moderada por Gema Treceño, con la participación de Verónica Serna, María Fernanda Jiménez y Beatriz Núñez. Durante la jornada se entregarán, asimismo, los diplomas a las mujeres que han participado en el curso Redes sociales como estrategia para la venta promovido por la Diputación.