El cementerio hará frente a las necesidades con 104 nichos

DP
-

En la sesión de ayer de la Comisión de Obras también se vio una actuación para el desvío de un tramo de tubería de abastecimiento a la urbanización Montesol en el monte el Viejo

El cementerio hará frente a las necesidades con 104 nichos - Foto: Óscar Navarro

Finaliza y recepcionada la ampliación del cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles, donde el Ayuntamiento ha gastado 453.471 euros para anexionar y urbanizar un área de propiedad municipal ubicada en la zona noroeste del recinto de 16.626 metros cuadrados, se ha adjudicado a Aldaba Obras Reunidas la construcción de 104 nichos prefabricados y 80 columbarios (94.913,82 euros), actuación sobre la que se dio cuenta en la Comisión de Obras celebrada ayer. «Era clara la necesidad que existía en el camposanto», apuntó el edil de Obras, Facundo Pelayo.

La ejecución de nichos se hará según características y calidades similares a los existentes en el cementerio, construidos en prefabricados de hormigón y terminados en fábrica de ladrillo visto separados de la tapia de cerramiento, zona libre para ventilación y paso de mantenimiento y acera perimetral. Se montarán cuatro filas de trece columnas, en cada una de las cuales se plantea la colocación de un nicho doble. 

En cuanto a los columbarios, se ejecutarán según características y calidades de los existentes, construidos con módulos dobles de prefabricados de hormigón de dimensiones de 90 centímetro de ancho, 46  de alto por 50 de fondo, cerramientos laterales en fábrica de ladrillo visto y revestido con chapado de granito rojo Balmoral pulido o similar.; tapas de columbario con el mismo material con tornillos de sujeción; separados de la tapia de división del cementerio,  zona libre para ventilación y paso de mantenimiento, acera perimetral y bordillo.

La organización de los columbarios se resolverá a razón de cuatro filas y veinte columnas, haciendo un total de 80. 

El plazo de ejecución de las obras se estima en dos meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

 Igualmente, la sesión celebrada ayer también sirvió para ver la memoria valorada de adecuación de vivienda acogida a condiciones de accesibilidad en Palencia, y de una actuación para el desvío de un tramo de tubería de abastecimiento a la urbanización Montesol, en el monte el Viejo de la capital.

Finalmente, la Comisión de Obras, según la información facilitada desde el Ayuntameinto, conoció  la modificación del proyecto básico y de ejecución de reforma y rehabilitación y acondicionamiento para la minimización de la demanda energética de la casa consistorial, que se aprobó en la Junta de Gobierno Local.