Clara Martín ya es la nueva alcaldesa de Segovia

SPC
-

La nueva regidora se compromete a seguir los proyectos iniciados por Clara Luquero y dar a la ciudad un "impulso transformador"

La exalcaldesa Clara Luquero entrega el bastón de mando a Clara Martín. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

Clara María Martín García ya es la nueva alcaldesa de Segovia tras el pleno extraordinario, con sola una votación de los 25 miembros de la Corporación Municipal, con 12 votos a favor, 9 a favor del candidato del PP, Pablo Pérez, y cuatro votos en blanco. Martín recibió la medalla de regidora del alcalde en funciones, Jesús García Zamora, y el bastón del mando de la ciudad de Clara Luquero. En su discurso, la nueva alcaldesa se comprometió a continuar con todos los proyectos iniciados y a dar a la ciudad "un impulso transformador", con la oportunidad que suponen los Fondos Europeos.

Martín no quiso desvelar cómo quedará su equipo de Gobierno. Hasta la sesión de Pleno del 1 de julio, en el que tomará posesión la nueva concejala socialista, María Antonia Sanz, tras la vacante dejada hoy por Clara Luquero, mantendrá las competencias de Urbanismo y Patrimonio Histórico, además de la Alcaldía.

Clara Martín estuvo respaldada en este pleno extraordinario de proclamación como alcaldesa por la ministra de Justicia, Pilar Llop; la delegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretario general del PSOECyL, Virginia Virginia Barcones; el jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López; el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, junto a las principales autoridades locales, y representantes de la patronal y los sindicatos.