Anfitriones y galardonados

David Correia
-

El Campeonato de Castilla y León y de Para-Karate que albergó el pabellón municipal de Palencia finalizó con 22 medallas del Fujisan y tres del Club de Karate Héctor Bartolomé

Anfitriones y galardonados - Foto: DP

Más de 400 karatecas procedentes de todas las provincias de la región llenaron el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, que acogió el Campeonato de Castilla y León y de Para-Karate benjamín, alevín, infantil y juvenil. El recinto de la capital presentaba un aspecto inmejorable para albergar una cita que puso a Palencia en el centro de los focos del karate regional.

Y el éxito no recayó solo en la organización, que también, todo sea dicho de paso, sino que en total fueron 25 las medallas palentinas en el mismo, 22 del Fujisan y tres del Club de Karate Héctor Bartolomé, de reciente creación.

Por parte del Fujisan, en la modalidad de kata el club logró una plata (Sara Rebolledo) y tres bronces (Javier Martínez, Adriana Zapatero y Carlos Rebolledo). Pero fue en kumite donde la entidad fue más premiada, con tres oros (Adriana Zapatero, Javier San Vicente y Mateo Zapatero), seis platas (Hugo Santos, Carolina Ordás, Carlos Rebolledo, Javier de los Mozos, Alex Martínez e Iker García) y nueve bronces (Loreto Herrero, Victoria Jiménez, Javier Martínez, Sergio Fernández, Eloy González, Alfonso García, Carlota Asenjo, Guillermo González y Raúl Rodríguez). Los 22 medallistas han sido convocados para la preselección regional del próximo 25 de marzo, en la que se decidirá quiénes son los karatecas que acudirán al Campeonato de España de Cáceres.

Anfitriones y galardonadosAnfitriones y galardonados - Foto: DPTambién participaron, aunque no se subieron al podio, Ainhoa Santos, Gonzalo Romero, Paula Lera, Jimena Martínez, Rodrigo Pérez, Juan Carlos Fernández, Marina García, Alicia Poza, Manuel Peinador, Malak Elkouch, Martina Gutiérrez, Elsa González y Jimena Peinador.

HÉCTOR BARTOLOMÉ. Por otro lado, la escuela del recién creado Club de Karate Héctor Bartolomé debutó en una competición regional, firmando una actuación estelar, con tres medallas y participantes. Fueron Vera Bartolomé (oro en kumite y bronce en kata) y Ángel Madrigal (oro en kumite) los encargados de inaugurar el palmarés regional infantil de la nueva entidad. Además, también tomaron parte Arya Bartolomé, Ivet Arroyo y Hugo Gutiérrez. Un verdadero éxito. Y solo es el principio.